Obras inconclusas, abandonadas o con líos legales en Cochabamba

en Los Tiempos el 20-09-20 10:38

A menos de 10 días de que concluya el mes aniversario de Cochabamba, en la ciudad hay al menos 10 obras inconclusas que permanecen paralizadas, están abandonadas o con problemas legales que impiden su continuidad.

El desnivel de la avenida Independencia y 6 de Agosto, por ejemplo, está en proceso judicial para determinar si la responsabilidad es de la empresa constructora o de la que supervisó el proyecto, lo que impide que se pueda volver a construir la plataforma, explicó el concejal Iván Tellería.

Esta obra fue entregada el 29 de diciembre de 2014 por el exalcalde Edwin Castellanos como una “obra estrella”, sin embargo, a menos de un año la plataforma cedió (octubre del 2015) y desde entonces sólo quedan los estribos.

Otro proyecto que está inconcluso desde hace 10 años es el mercado Coraca, en el Distrito 4, en Villa Busch. La obra está paralizada desde el 2010, lo cual perjudica a más de 200 comerciantes que ahora venden sus productos en las calles aledañas al centro de abasto.

“Esta obra empezó a construirse en 2007, pero la empresa Codepana S.R.L. se marchó sin concluir el proyecto. Lamentablemente pese a haber conseguido la donación de la obra el año pasado no se pudo adjudicar el proyecto por algunas observaciones”, dijo el concejal Edwin Jiménez.

El avance de obra de este mercado es del 40 por ciento. El municipio presupuestó al menos 2 millones de bolivianos para su conclusión, pero hasta la f...