Otra vez, puente, hospital y más obras pasan al 2021 sin solución

en Los Tiempos el 04-01-21 12:04

Otra vez Cochabamba ingresa a un nuevo año con obras como el puente caído y el hospital del Niño, envueltas en procesos legales y sin una solución técnica ni legal.

Hospital del Niño

Ha pasado una década desde que la construcción del hospital del Niño se paralizó en la gestión de Edwin Castellanos por indicios de mala ejecución en la gestión del exacalde Gonzalo “Chaly” Terceros y siguió sin concluirse en la de José María Leyes. 

Tampoco se avanzó con los exgobenadores Edmundo Novillo, Iván Canelas y ahora Esther Soria. 

Entre 2007 y 2011 se invirtieron Bs 6 millones en la construcción. En 2015, un informe técnico detectó un daño estructural y recomendó demoler el helipuerto, porque se hizo sin estar en el plano. 

Al tema legal, se suma el conflicto de competencias, porque la Alcaldía argumenta que ya traspasó la infraestructura a la Gobernación por ser un equipamiento para la atención de tercer nivel. 

Son seis los procesados por el hospital, entre ellos el exalcalde Terceros, por presunto incumplimiento de contrato, deberes y contratos lesivos al Estado. Si bien en 2019 se debía realizar el juicio aún no hay responsables. 

El asambleísta departamental, Freddy Gonzales, expresó que el hospital sigue inconcluso por el proceso legal, pero también por la falta de gestión y voluntad política.

Los legisladores de oposición observaron que la Gobernación priorice la construcción de una nueva sede, en ex Cordeco, antes que hace...