Emergencia y continuidad marcan los 100 días de Sánchez y Reyes Villa

en Los Tiempos el 01-08-21 05:22

La atención de la emergencia sanitaria por la Covid-19 y las obras de continuidad son los dos aspectos que marcan los casi primeros 100 días del gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, y del alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa.

Ambas autoridades centraron su atención en gestionar oxígeno medicinal para la tercera ola de la pandemia, la provisión de unidades de terapia intensiva (UTI) o intermedia (UCI), la dotación de insumos de bioseguridad y la red de ambulancias 168.

Asimismo, coincidieron en la necesidad de construir la “ciudadela hospitalaria” en predios del hipódromo, que contará con mil camas, 120 UTI y 27 quirófanos, entre otras características.

Además, dieron continuidad a proyectos como el corredor Quintanilla, provisión de agua para la zona sur, la sede de la Gobernación y de la Asamblea Legislativa Departamental, entre otros.

Sin embargo, dejaron de lado otros proyectos como el botadero de K’ara K’ara, los problemas de avasallamientos en tierras agrícolas y otras obras de inversión pública.

Gobernación

La Gobernación de Cochabamba destinó al menos 14 millones de bolivianos a la entrega de la prevención y atención de la tercera ola del coronavirus, el mantenimiento de hospital materno infantil Germán Urquidi y el fortalecimiento del complejo Viedma.

Asimismo, entregó, en coordinación con el Ministerio de Salud, 20 concentradores de oxígeno a los hospitales Norte y Sur para pacientes con Covid-19.

De igual forma, entregó dos plantas de oxígeno, una en Paracti, una localidad de Villa Tunari, que tiene la capacidad de producir más de 50 cilindros por día, y la segunda, que donada por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), al Hospital del Sur.

“Fueron días de mucho esfuerzo y coordinación para atender los desafíos de la salud. Hemos gestionado plantas de oxígeno, vacunas, medicamentos y h...