Manfred presenta su Rendición de Cuentas 2023, destaca inversión de Bs 1.600 millones

en Los Tiempos el 22-04-23 05:57

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, realizó ayer su Rendición Pública 2023 a sólo unos días de cumplir dos años de gestión, el 3 de mayo.

Brindó información sobre los proyectos ejecutados, pero además anunció la planificación que se tiene para hacer del municipio la mejor ciudad de Bolivia.

“Este año tenemos varias estrategias para la recaudación de recursos económicos y satisfacer las necesidades de la población.  Los ingresos de coparticipación y los propios no alcanzan para la enorme demanda que tiene la ciudad”, señaló Reyes Villa.

El techo presupuestario planificado para este año es de Bs 1.615.578.609, estos recursos estarán destinados a infraestructura, educación, salud, desarrollo humano y tecnología.

INFRAESTRUCTURA. - El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) tiene proyectado ejecutar 400.000 m2 cuadrados de pavimento rígido en vías estructurantes de la zona sur, sin descuidar la zona norte.

Asimismo, se trabaja en el tema del tráfico vehicular, para lo cual se requieren fuertes inversiones, por ejemplo la avenida París necesita dos puentes para unir la av. Petrolera con el túnel de El Abra; no obstante, también se trabaja en las obras complementarias como muros de contención y puentes.

También se desarrolla el recapado de vías con asfalto flexible. Se inició en la  av. Beijing, pasará por Cala Cala hasta la rotonda del Cruce Taquiña. Se trabaja en 375.964 33 m2 de bacheo. Y el mejoramiento de vías va acompañado de un sistema de señalización moderna que se va implementando en distintos puntos de la ciudad.

Entre los importantes proyectos, se encuentra la construcción del distribuidor de la Blanco Galindo en los distritos 4 y 12 . El sector es consid...