Manfred Reyes Villa: “No busco una reelección, sino dejar a Cochabamba como la mejor ciudad”

en Los Tiempos el 08-05-23 07:06

La mañana del 3 de mayo de 2021, cientos de ciudadanos se concentraron en la plaza principal para brindar su apoyo al alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, posesionado tras lograr más del 55 por ciento de los votos. 

Hoy, en su segundo año de gestión municipal, destaca la estabilización de la Alcaldía que quedó “totalmente endeudada”, la dotación de agua a la zona sur, las nuevas vías estructurantes, las áreas verdes, el remozado de la ciclovía, la digitalización de varios servicios rumbo a una ciudad inteligente, entre otros logros.

La autoridad habló con Los Tiempos sobre sus proyectos y planes a futuro que asegura son posibles con el apoyo de la población “pagando sus impuestos y logrando llevar adelante este tipo de obras”.

- ¿Cuáles son sus desafíos para los próximos dos años?

- Uno es la laguna Alalay que tenemos que sí o sí hacer un proyecto. Vamos a ver de cambiar toda la iluminación de la ciudad, hacer algunos distribuidores donde hay aforos importantes y lograr que realmente Cochabamba sea la primera ciudad en desarrollo humano. Estamos velando también por el crecimiento económico de la ciudad apoyando, por ejemplo, la Fexco que va a ser una de las mejores ferias porque se está haciendo gestión con experiencia, con conocimiento, con cariño y con apoyo del pueblo.

- ¿Cuál es su relación actual con la zona sur antes considerada del MAS?

- Yo creo que ellos apoyan más que a un partido político a la gestión que estamos haciendo porque ellos son los que se benefician con agua, al...