Cercado logra el 90% de ejecución en 2023; Sacaba, el 86%, y Quillacollo, 70%

en Los Tiempos el 28-01-24 11:57

Cercado, Sacaba y Quillacollo cerraron 2023 con ejecuciones presupuestarias “óptimas y aceptables”, según las autoridades municipales. 

En el caso de Cercado, la ejecución presupuestaria institucional llegó a bordear el 90 por ciento; mientras que Sacaba alcanzó el 86 por ciento, y  Quillacollo, el 70 por ciento, de acuerdo a información oficial. (Ver infografía).

El secretario administrativo y financiero de la Alcaldía de Cercado, Mauricio Muñoz,    informó  que el presupuesto total del municipio fue de más de 1.800 millones de bolivianos, de los que 1.600  millones corresponden a transferencias por coparticipación tributaria y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).  El resto de los recursos  económicos se logró captar con préstamos. 

“Hemos logrado una ejecución histórica que ha sobrepasado los  1.602 millones, estamos  bordeando el 90 por ciento. En Cercado también hemos logrado una recaudación  récord de los tributos municipales, teníamos previsto 585 millones de bolivianos y hemos recaudado 604 millones”, informó.

Muñoz detalló que entre los proyectos de magnitud en los que se invirtió el presupuesto figuran el dragado de la laguna Alalay  por 30 millones bolivianos,  la construcción del nuevo edificio  municipal por 125 millones de bolivianos,  las refacciones e intervenciones a 70 unidades educativas por 30 millones de bolivianos y el pavimentado de más de 6 mil metros cuadrados de vías en la zona sur  de la ciudad por 160 millones de bolivianos.

Asimismo...