La falta de redes y pruebas impide que el agua de Misicuni llegue a 4 municipios

en Los Tiempos el 08-04-24 03:13

La falta de redes internas y de la realización de las últimas pruebas impiden la distribución de agua potable de la represa de Misicuni a cuatro de los cinco municipios del eje metropolitano, según el reporte más reciente del presidente de la empresa estatal, Oscar Zelada. 

Sólo Cercado y Sacaba avanzaron en la instalación de redes para dotar de este recurso hídrico a la población. En tanto, Quillacollo, Colcapirhua y Tiquipaya todavía no pueden beneficiarse, a pesar de que el agua ya llegó a los tanques de almacenamiento, a través de las aducciones 1 y 2 que construyó la Empresa Misicuni con la Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente (Vea la infografía).

La dejadez de las alcaldías obligó a una parte de los vecinos a buscar alternativas para acceder a agua en Quillacollo y Tiquipaya, informó Zelada.

Explicó que Misicuni está en condiciones de entregar 1.722 litros de agua por segundo (l/s) con las dos aducciones concluidas, pero la demanda a la fecha no supera el 16 por ciento. 

En el informe se detalla que, en el caso de la aducción 1, la oferta es de 945 l/seg, pero aún no hay demanda. En tanto, que el ducto 2 solamente emplea 102 l/seg de los...