Humberto Sánchez: “Logramos estabilidad y gestionamos macroproyectos pese a recorte de fondos”

en Los Tiempos el 08-05-23 07:06

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, cumplió dos años de gestión. Destacó la estabilidad social que alcanzó el departamento por el trabajo conjunto que realiza con las autoridades de las 48 alcaldías y los representantes de sectores sociales.

El gobernador comentó que, desde que asumió el cargo, el 4 de mayo de 2021, apostó por la unidad para hacer frente al recorte presupuestario, que impide atender todas las necesidades de las cinco regiones: metropolitana, valle alto, zona andina, cono sur y trópico.

En una entrevista con Los Tiempos, Sánchez conversó sobre los logros que cosechó, como los avances en la primera y segunda fase del Parque Industrial Santiváñez, y la implementación de los componentes agua para consumo y riego de Misicuni.

Asimismo, la autoridad dijo que entre sus desafíos están la implementación de la planta de residuos sólidos para la región metropolitana, la gestión de fondos para concretar la Ciudadela de Salud y encaminar proyectos que permitan fortalecer la vocación productiva y agrícola del departamento.

- ¿Qué logros destaca de su gestión estos dos años?

- Hemos trabajado con las autoridades de todos los municipios, sin exclusión y sin distinguir colores políticos, incluso, tenemos una agenda de trabajo conjunto con el Comité Cívico, con la parte empresarial y comercial.

Tenemos bastantes avances en Parque Industrial Santiváñez, la primera fase está copado, estamos trabajando ya en la segunda fase, varias empresas se han empezado a adjudicar los espacios y están generando empleos y dinamizando la economía.

Cochabamba goz...