Patricio Rodríguez mantiene con vida a Wilstermann en la Copa

en Los Tiempos el 25-09-20 01:34

“Se acabaron las palabras, demostremos ahí adentro que somos familia”, fue la arenga de Wilstermann antes de ingresar al cotejo ante Peñarol por la Copa Libertadores y lo demostraron, vencieron al Carbonero por 3-1 y se mantiene en la lucha por la clasificación a los octavos.

Wilstermann necesitaba con urgencia ganar el cotejo para así tener chances de pelear por un cupo para la siguiente fase de la Copa. Y aunque sufrió un golpe en el inicio del encuentro, logró sobreponerse, no se desesperó y consiguió revertir el marcador.

Con este resultado, Wilstermann es segundo del Grupo C con 6 puntos. Por debajo de Athletico Paranaense, que tiene 9. Colo Colo es tercero (6) y completa la tabla Peñarol con 3.

En el partido Peñarol sorprendió al aviador, cuando pasaban tan sólo tres minutos del partido, Wilstermann recibió un balde de agua fría. El Carbonero se puso arriba en el marcador.

Un tiro libre ejecutado por Facundo Pellistri llegó con precisión a la cabeza de Fabricio Formiliano, quien se elevó en medio de la zaga aviadora para anotar el 0-1 con potente testazo.

Si bien fue un golpe muy duro, Wilstermann supo sobreponerse, no se desesperó y salió en busca de revertir el marcador.

A los 9 minutos, después de la presión que generó en el área rival, Jesús Trindade tocó el pie de apoyo de Didí Torrico en el borde del área, falta que el árbitro chileno Piero Maza, no dudo en sancionar la pena máxima.

Carlos Tonino Melgar, con una magistral ejecución, fue quien transformó el tiro penal en el gol del e...