Eliminatorias Catar 2022. Bolivia se acordó de ganar, venció a Venezuela y vuelve a ilusionarse

en Los Tiempos el 04-06-21 04:41

Bolivia vuelve a ilusionarse con clasificar al Mundial de Catar 2022, tras la victoria (3-1) a Venezuela, en el partido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Con dos goles de Marcelo Martins, el goleador histórico de la Verde en Eliminatorias con 17 tantos, y uno de Diego Bejarano, Bolivia finalmente paró la sequía de triunfos en partidos oficiales.

Pasaron casi cuatro años desde la última victoria de Bolivia en un partido oficial. El último triunfo boliviano fue el 5 de septiembre de 2017, cuando la Verde derrotó a Chile por 1 a 0 en La Paz, por la antepenúltima fecha del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018.

En lo que va de estas Eliminatorias a Catar 2022, Bolivia perdió sus tres primeros encuentros. La Verde cayó en la primera fecha por goleada ante Brasil (5-0), perdió ante Argentina (1-2) y después ante Ecuador (2-3) ambos en La Paz.

En la cuarta fecha, empató 2-2 con Paraguay.

“Queremos meternos en la pelea, porque el sueño de ir al mundial está intacto”, resumió Martins el sentimiento del seleccionado nacional tras la victoria.

Con este triunfo, Bolivia logró salir del fondo de la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y, aunque continúa lejos de los punteros, se acercó a la zona de repechaje y mira con mejor perspectiva el cotejo ante Chile, que ayer empató (1-1) ante Argentina.

Partido

Bolivia comenzó bien parada en el cotejo, presionó y arrinconó a Venezuela. Este juego tuvo su premio, ya que tan sólo a los cinco minutos de iniciadas las acciones logró adelantarse en el marcador.

Jorge Flores cambió de banda el ataque, con un centro que habilitó a Marcelo Martins, quien sacó un remate cruzado a ras del piso para sorprender al golero venezolano Joel Graterol, para el 1-0.

El Equipo de Todos no se conformó y continuó enfocado en tares ofensivas con Juan Carlos Arce y Henry Vaca como los responsables de abrir el juego por las bandas, ante una Vinotinto que no lograba...