Eliminatorias. Bolivia vuelve a ceder unidades en casa y la ruta a Catar se estrecha

en Los Tiempos el 03-09-21 11:16

Bolivia cayó presa de sus propios errores y cedió nuevamente unidades en casa al igualar ayer 1-1 con Colombia, por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz. Este  resultado estrecha más el camino y disminuye las chances de llegar al Mundial Catar 2022.

Con las dos unidades perdidas ayer, la Verde suma ocho derrotas en casa, además de restar una gran chance de llegar a zona de repechaje al Mundial. Si bien Bolivia lleva cuatro encuentros consecutivos sin perder, en casa no debía regalar unidades.

Bolivia salió a presionar a su rival desde el minuto inicial, aunque sin mayor claridad y ante un cerrojo defensivo colombiano.

La Verde buscó por las bandas con Jeyson Chura, Roberto Carlos Fernández y Erwin Saavedra, pero en cada llegada sobre el arco norte, que durante la primera parte custodió David Ospina, las opciones de gol se desvanecieron por centros altos, remates desviados o la férrea marca sobre Marcelo Martins.

Colombia propuso un esquema defensivo y se “colgó del arco” en varios pasajes del encuentro, pero también supo salir a la contra con Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Roger Martínez, aunque los cafetaleros también tuvieron imprecisiones al momento de la puntada final.

El arbitraje también tuvo su incidencia en el cotejo, ya que al venezolano Alexis Herrera y sus asistentes les costó  seguir las acciones de cerca.

En el primer tiempo, Bolivia tuvo al menos dos chances de abrir el marcador....