Torneo Apertura. Palmaflor se va por la puerta grande y el Tigre avanza a la final

en Los Tiempos el 09-06-22 01:39

Palmaflor se despidió de la ilusión de llegar a su primera final profesional, luego de perder ayer 1-2 ante The Strongest, en semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2022 y que se jugó en un estadio Félix Capriles totalmente abarrotado de público.

Pese a quedar fuera de la gran final, las Fieras se fueron con la frente en alto y con el reconocimiento del público valluno que aplaudió al cuadro de Quillacollo por llegar a esta instancia.

El partido

Los primeros pasajes del partido fueron bastante rústicos, con un fútbol poco vistoso y mucha pierna fuerte por parte de ambos planteles.

Los dos elencos plantearon pocas ideas de juego y las constantes faltas frenaron un partido que no pudo hallar un dinamismo pleno.

La primera acción de peligro se registró a los 9 minutos de iniciada la contienda, tras un tiro libre de Adalid Terrazas que el meta Guillermo Viscarra contuvo sin problemas.

El partido se hizo un poco cuesta arriba para Palmaflor, ya que a los 13’ PT perdió al ariete francés Jean-Christophe Bahebeck, por lesión.

Jeyson Chura (18’ PT) generó la primera aproximación de The Strongest sobre el arco valluno, pero su remate se fue desviado y lejos del poste izquierdo del meta Gustavo Salvatierra.

En el 26’ PT, un tiro de esquina de Terrazas, el yerro defensivo atigrado y el remate mordido de Joaquín Lencinas generaron emoción en el público, pero el gol se hizo...