Wilstermann se quita la ansiedad y se queda con el clásico valluno 153

en Los Tiempos el 29-08-22 04:09

Wilstermann se dio el gusto de imponerse en el clásico valluno 153 ante Aurora, en el duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2022 y que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles.

El Rojo se quitó la presión y la ansiedad por la falta de regularidad en el torneo, además que escaló en las tablas de posiciones del certamen en curso y la acumulada de la temporada.

Por su parte, el cuadro popular, pese a mantenerse expectante en las tablas, ayer encajó su tercera derrota consecutiva y la crisis de resultados generó incertidumbre.

Un tiempo, suficiente

El compromiso arrancó con un Wilstermann obligado a tomar la iniciativa y abrir el marcador desde temprano, generando cierta inseguridad en la lateral defensivo celeste.

Serginho (2’ PT) fue derribado al borde del área por Fernando Aguilar en una maniobra arriesgada del defensor popular que puso freno al volante brasileño. El tiro libre no fue bien aprovechado por los rojos.

Aurora tuvo su primera chance a los 9’ PT, tras un centro de Leandro Maygua que Denis Pinto resolvió con un cabezazo desviado.

La polémica llegó a los 14’ PT, luego de que el volante brasileño Willie Barbosa se lanzó dentro el área de Aurora, jugada que fue cobrada por el juez Gery Vargas como lanzamiento penal.

Desde la sala VOR alertaron a Vargas que no hubo falta, jugada que fue revisada en el monitor e invalidada porque no hubo infracción alguna por parte del volante Carlos “Chaval” Sejas.

Para Wilstermann, la anulación de la determinación fue volver a empezar para buscar la apertura del marcador.

En medio de la ansiedad por conseguir resultados, Wilstermann buscó por todos los medios hacer daño a su rival, mientras que Aurora mantuvo la calma para trepar metros hacia el arco defendido po...