Bolívar perdió el partido, la punta y los estribos ante Wilstermann

en Los Tiempos el 30-12-20 09:49

Bolívar ayer no sólo perdió (2-0) el partido ante Wilstermann, sino también la punta del torneo Apertura, sus posibilidades de depender de sí mimo para lograr el título y los estribos, luego de que Marcos Riquelme intentara agredir a Serginho sobre el final del encuentro.

Con esta derrota, Bolívar cayó a la tercera casilla de la tabla de posiciones con 46 puntos, a dos del nuevo líder Always Ready (48); mientras que si bien Wilstermann se mantiene en la quinta casilla con 42, ahora se encuentra a un triunfo de ingresar al lote de los clubes que irán a la Copa Libertadores en 2021 y depende sí mismo para conseguirlo.

Desde el inicio, el partido fue de ida y vuelta. Ambos equipos mostraron que pelearían por los tres puntos minuto a minuto. Wilstermann logró abrir el marcador gracias a un autogol de Roberto Carlos Domínguez a los 5’PT.

Esteban Orfano, quien junto con Serginho se cargó el equipo al hombro, fue el autor intelectual del gol. El argentino envió un centro rasante que buscaba los pies de Gilbert Álvarez en la puerta del arco, pero fue Domínguez quien, en su afán de cortar la jugada, puso el pie y desvió el balón al fondo de las redes, sorprendiendo a su propio golero para el 1-0.

Fue un golpe del que Bolívar intentó reaccionar, pero no tuvo los argumentos suficientes para revertir el resultado.

Wilstermann tuvo algunas chances de ampliar la ventaja, pero sus acercamientos no tuvieron la claridad suficiente para vencer al golero Javier Rojas. Tras el tanto en contra, Bolívar tomó protagonismo, acorraló al Aviador en su área, pero de nada la sirvió porque el partido se fue al descanso con la ven...