Bolívar pierde la cabeza, la punta... ¿y el título?

en El Diario el 30-12-20 03:10

De la punta a la capilla. Bolívar sortea sus chances de ser campeón del torneo Apertura, luego de caer (2-0) ante Wilstermann, ayer en el estadio Félix Capriles. La Academia depende de otros resultados para alzar el título en la última fecha del certamen nacional.

En un cotejo donde los celestes tenían la chance de estar a un simple paso de ganarse el título de campeón este año, enfrentó a un elenco de Wilstermann que lo neutralizó y supo dominarlo para bajarlo de las nubes.

No fue el Bolívar que supo ganar y golear de la mano de Marcos Riquelme; más al contrario, el argentino no pudo salir de la marca de Ismael Benegas y en el segundo tiempo salió expulsado a causa de una bochornosa pelea con Serginho.

Los goles fueron anotados por Roberto Domínguez (en contra de su arco) a los 6 minutos y William Álvarez, a los 80’.

EL PARTIDO

Desde el inicio, Bolívar trabajó mucho para llegar al arco de Arnaldo Giménez. Insistió por intermedio de Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra, jugadores que no hallaban los espacios en la defensa local.

Empero, Wilstermann encontró fácilmente lo que Bolívar no pudo. Tras un mal despeje a los 6’, Esteban Orfano encontró la pelota, corrió por la banda derecha, mandó un centro para Álvarez, pero antes apareció Domínguez quien, en su intento de despejar, terminó anotando a su propio arco, 1-0.

Bolívar quedó sorprendido, congelado y más nervioso que de costumbre. No obstante, buscó el empate. Apenas a los 20 minutos, Arce tuvo una buena chance, pero su disparo fue parado por el portero; luego, otra oportunidad la tuvieron con el pase de Saavedra a Imanol Cárdenas, quien remató al costado.

Y fue Wilstermann que...