El Tigre empata un partido que lo pudo ganar en Sucre

en El Diario el 05-04-21 06:44

En un partido intenso, a ratos de pierna fuerte, el cuadro de The Strongest empató a dos goles con Independiente que celebraba sus 89 años de vida institucional, resultado que no fue el esperado porque los atigrados tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador. Después de más de 17 años ambos elencos se volvían a mirar las caras en el estadio Patria que fue testigo de un partido donde los locales abrieron el marcador a los 37 minutos, mediante José Correa, luego empató Mijaíl Avilés a los 76; para los atigrados anotaron José Sagredo a los 47 y Jair Reynoso a los 70 minutos.

La última vez que se midieron fue el 1 de octubre del 2003 , donde The Strongest ganó 6-1 ante Independiente, en ese entonces Petrolero.

The Strongest apenas empezó a rodar el, balón en el estadio Patria, fue el que llevo la rienda del cotejo, ya que en el segundo minuto Ramiro Vaca sacó un remate de fuera del área que controló sin problemas Elder Araúz; tras esa acción el Tigre se apoderó del campo de juego con Jeyson Chura, y el propio Vaca que hilvanaron las mejores jugadas del partido y que gestaron un tiro libre fuera del área que Raúl Castro estrelló el balón en el horizontal. Independientemente a pesar de su carencia de juego se encontró con un error en defensa de la visita que aprovechó José Correa quien dominó un rebote en el área grande para anotar el primer gol al minuto 37’. Hasta ese momento , los dueños de casa solo tuvieron esa única jugada que fue bien concluida. Así terminó el primer tiempo, con victoria para el local.

El complemento tuvo más emociones a pesar del mal estado del campo de juego que no dejaba accionar de la mejor manera a ambos elencos . Cuando corría el minuto 47’, un tiro de esquina desde la izquierda servido por Ramiro Vaca , éste encontró bien colocado a José Sagredo que a pesar de la marca de Hinojosa no pudo evitar la paridad en el estadio Patria y concretó el 1-1.

El “ Matador” trató de reaccionar y romper la paridad pero las pocas ideas futbolísticas impidieron que los locales lograran su objetivo. Los dirigidos por Illanes empezaron a atacar por los laterales con José y Jesús...