Bolívar gana pero aún no convence en la Sudamericana

en El Diario el 23-04-21 05:00

Bolívar cosechó una victoria apretada en el arranque del grupo C de la Copa Sudamericana ante Arsenal por 2-1, donde se comenzó bien pero se terminó con un gol en contra, producto de una desatención defensiva. La Academia tuvo un desempeño regular en el estadio Hernando Siles donde creó diversas opciones para abrir el marcador ante un equipo argentino que pretendió seguir la misma ruta del Boca Juniors, parandosé ordenadamente en defensa. Los goles llegaron mediante Roberto Fernández a los 42, fue la mejor figura, y Erwin Saavedra a los 60, mostrando un mejor juego en relación a otros encuentros. La visita descontó a los 93 por intermedio de Jhonatan Botinelli.

El buen desempeño que tuvo ante el Junior, la semana pasada, quedó en un buen recuerdo, ya que Bolívar no desplegó ni la mitad l juego mostrado en Barranquilla. Los “celestes” apelaron al centro que mandaba Roberto Fernández que llegó poco a destino. Con esos intentos estériles los remates de media distancia empezaron a aparecer con Leonel Justiniano que tuvo dos oportunidades, uno de tiro libre que el guardameta Medina atrapó con dificultad el balón y un disparo de fuera del área que el arquero argentino extremó recursos para mandar el esférico al tiro de esquina.

Arsenal hilvanó algunas acciones para inquietar al portero Cordano mediante Castro y Emiliano Papa que desbordaba por la banda izquierda pero el guardameta local controló sin inconvenientes el balón. En el tramo final del primer tiempo, en la mejor jugada en conjunto entre Bejarano y Sadiku, se concluyó con la apertura del marcador tras un buen remate de Roberto Fernández que dejó sin opción al portero Medina, a los 42.

A pesar de tener el marcador a favor, los celestes tuvieron un par de sofocones provocados por el delantero Jhonatan Candia que exigió a Rubén Cordano que utilizó toda su experiencia para evitar la caída de su pórtico. Con los avisos que el cuadro del viaducto de argentina no quedaría con los brazos cruzados, los paceños apelaron a los remates largos buscando a Roberto Fernández que no bajó la intensidad de juego. Cuando transcurría el minuto 60, un pa...