Always da la primera estocada en la Copa y ante el Inter

en El Diario el 21-04-21 06:11

Always Ready hizo retumbar La Paz, El Alto y el país con su primer triunfo en la Copa Libertadores de América, anoche en el estadio Hernando Siles, al vencer con autoridad al Internacional de Porto Alegre(2-0).

Los “millonarios” tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para poder consolidar su juego en goles. Fernando Saucedo abrió el marcador al minuto 52, qué golazo, y en tiempo suplementario anotó Carmelo Algarañaz 94 para hacer celebrar a toda la parcialidad nacional.

El último campeón del fútbol boliviano salió con todo para ahogar y abrir el marcador ante un Internacional que tuvo la postura de cerrar los espacios, pero no pudo controlar los remates de media y larga distancia de Cristian Machado desde el segundo minuto del cotejo. Sin embargo, el portero Lomba neutralizaba los disparos con espectaculares voladas, mostrando sus condiciones. El tiempo transcurría y Always Ready llegaba con más facilidad al área brasileña con centros cruzados de Flores y Vieira, sumado a las arremetidas de Sanguinetti y Marcos Ovejero que a pesar de su estatura encontraba el espacio para sacar un remate de pies o cabeza.

Tras superar los 30 minutos, el equipo de Porto Alegre empezó a posicionarse en el campo de juego con Edeneilson y Rodrigo Dourado que comenzaron a dar pases más precisos al chileno Carlos Palacios que tuvo un par de jugadas de peligro, mientras Carlos Lampe requería un poco más de concentración a sus defensores, a fin de evitar las llegadas de los rivales.

El complemento fue al igual que en el primero que con el brasileño Vieira que fue el que llevaba con mucho entusiasmo el balón para intentar definir ante el pasivo marcaje de los visitantes. No pasó mucho tiempo para que el argumento del remate de fuera del área pueda dar sus frutos. Un pase de Rodrigo Ramallo, que hasta ese momento había cumplido un buen desempeño, le permitió ceder un pase a Fernando Sau...