Bolívar y Sadiku se quitan la mufa

en El Diario el 09-05-21 02:57

Bolívar volvió a sobresalir en el torneo, Sadiku también se sacó la mufa. Ayer, la Academia goleó a San José por 0-5, en el estadio Jesús Bermúdez. Con este marcador, el cuadro celete sigue líder en la tabla de posiciones, junto a The Strongest.

El marcador estaba 0-3 a la conclusión del primer tiempo con un doblete de Armando Sadiku, quien pudo anotar sus primeros goles en el fútbol boliviano después de una espera de seis jornadas. Oruro también fue el reencuentro de Víctor Abrego con el gol y el doblete de Leonardo Ramos.

Con este triunfo, la Academia sigue adelante en la tabla del campeonato, compartiendo ubicación con The Strongest, ambos con 16 puntos, pero el Tigre con una mejor diferencia de gol (+13).

El equipo mixto de los bolivaristas superó al local sin barreras en su camino, afinando el juego antes de jugar ante Wilstermann el 12 de mayo por la Copa Sudamericana, en compromiso que define su futuro por la clasificación a los octavos de final.

Sadiku colocó el 1-0 a los 21 minutos con una definición delante del arquero Osbaldo Nova luego de una habilitación que dejó en libertad de acción al atacante albanés. El 2-0 subió a la cuenta a los 2-0 (28´) con un remate de derecha de Ramos y Sadiku aumentó la superioridad (3-0) a los 44´ con un zurdazo.

Los errores en la defensa sanjosecista siguieron floreciendo en la segunda mitad del encuentro. Ramos colocó el 4-0, a los 57´, con un cabezazo en la búsqueda del centro de tiro de esquina que encontró mal parada a los centrales.

La qu...