Bolívar gana, pero aún le falta convencer

en El Diario el 03-05-21 04:53

Con un marcador de triunfo, pero aún le falta convencer. Bolívar se abrió paso hacia el primer puesto con el doblete anotado por Leonardo Ramos en el triunfo sobre Real Tomayapo por 2-0 la noche del domingo, en el estadio Hernando Siles. Con este resultado, la Academia igualó en puntaje con The Strongest y Nacional Potosí (13).

La noche de Ramos ayudó a los celestes a sumar tres puntos y colocarse en la pelea por el título, a tiempo de colocar presión sobre los atigrados y el cuadro rancho guitarra, con la diferencia de que el Tigre tiene un cotejo menos en relación a sus oponentes.

Antes de la llegada del primer gol, Bolívar tuvo hasta tres ocasiones de gol con disparos de Leonel Justiniano y Hernán Rodríguez que tuvieron respuesta del arquero Luis Cárdenas, quien durante los primeros 45 minutos fue la figura por la constante actividad ofensiva.

La resistencia de Real Tomayapo duró 11 minutos con la conquista de Ramos en una definición dentro del área, delante del pórtico, tras un desborde de Bruno Miranda, quien ganó la posición ante un rival con la presión de la línea de meta.

Hubo más remates de los bolivaristas con Álvaro Rey y Erwin Saavedra, éste último hizo en diagonal e impactó la pelota contra el palo cuando la defensa fue superada y se quedó sin reacción sobre el final de los primeros 45 minutos.

En el complemento, el equipo tarijeño jugó con diez hombres, desde el minuto 51´, por la expulsión de Cárdenas. El arquero quedó frente a Miranda, salió de su posición y derribó al delantero, una falta sancionada con tarjeta roja por el árbitro Gery Vargas (Oruro).

El ar...