Bolívar pudo hacer más

en El Diario el 09-04-21 06:31

Bolívar se impuso con un apretado 2-1 al colombiano Junior en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2021 cumplido ayer en el estadio Hernando Siles en La Paz. La Academia deja la llave abierta para el partido de vuelta en Barranquilla.

La “Academia” inauguró la cuenta a los 4 minutos mediante el argentino Leonardo Ramos tras un error de Germán Mera, pero el mismo zaguero se cobró la revancha a los 10 minutos al anotar un gol de cabeza que el portero boliviano no supo contener. Diego Bejarano puso las cifras definitivas para los bolivianos a los 48 minutos.

Bolívar dominó el cotejo tratando de lograr la más amplia diferencia posible para jugar con tranquilidad en su visita a tierras colombianas.

El partido de vuelta está pautado para el próximo jueves en Barranquilla. El ganador de la serie pasará a la fase de grupos de la Copa Libertadores y el perdedor se meterá en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fue una victoria agridulce para Bolívar, que no logró conseguir la suficiente diferencia de goles para encarar con más tranquilidad la revancha.

Los “celestes” pisaron el acelerador desde el primer instante de juego y consiguieron un tempranero gol cuando a los cuatro minutos el argentino Leonardo Ramos capitalizó un grosero error defensivo de Germán Mera.

La visita no se amilanó, comenzó a asentarse en el lance y el veloz Fredy Hinestroza empezó a mostrar sus virtudes por el carril derecho.

Precisamente unas de sus corridas derivó en un tiro de esquina, tras el cual Mera encontró su revancha anotando la igualdad con remate de cabeza a los 10 minutos, con un inocente balón que soltó el portero Javier Rojas y que terminó metiéndose en su valla.

Los celestes jugaban con permanentes cambios de f...