Copa Libertadores: Bolívar consigue una victoria con sabor a poco

en Los Tiempos el 09-04-21 03:31

Bolívar superó ayer por 2-1 al Junior de Barranquilla, triunfo que no le da para viajar tranquilo a la revancha que se disputará el próximo jueves. Los celestes tuvieron al menos tres opciones claras para aumentar el marcador, pero nuevamente estuvieron inefectivos en ataque y a ello habrá que agregarle que en la única jugada de riesgo de la visita, la defensa y el arquero volvieron a fallar.

Todos los temores que había en el juego de la Academia fueron más evidentes ayer frente a un equipo de oficio como el elenco de Barranquilla, que llevó a los celestes a su ritmo de juego: cansino, pausado, tocando el balón e intentando hacer el menor esfuerzo para cuidar energías.

Bolívar tuvo la suerte de abrir el marcador a los cuatro minutos de juego tras una falla del defensor Germán Mera que no calculó el tiempo y distancia del balón y el que aprovecho fue el argentino Leonardo Ramos, que estaba atento, encaró al portero Sebastián Viera, lo eliminó y marcó el primero de la noche.

Tal como pasó con Montevideo Wanderers, fue el inicio soñado, pero todo quedó en eso, ya que el Junior, en la única jugada de riesgo que tuvo en el primer tiempo, llegó al empate.

Un tiro de esquina cayó en el área chica, los defensores celestes no atinaron a despejar el balón, Mera apareció desde atrás y, con la complicidad del golero Javier Rojas, igualó el marcador sobre los 10 minutos de juego.

El gol fue como un balde de agua fría para el local y su técnico, que en la previa apostó a no recibir goles en contra.

Con el empate, los colombianos volvieron a su libreto original de esperar a su rival, tocar el balón...