Empate que aumenta la tensión

en El Diario el 28-12-20 04:30

En un partido de mucha intensidad, pero nada de goles, Bolívar y Always Ready igualaron (0-0), ayer en el estadio Hernando Siles y aumentaron la tensión de la pelea por el título del torneo Apertura. La Academia conserva la punta, pero el equipo millonario sigue al acecho, con apenas un punto de diferencia.

¿Bolívar mereció ganar? Sí, por la superioridad en ataque, pero no supo definir los goles que se presentaron. Always Ready también tuvo lo suyo en el primer tiempo, con un tiro penal que fue salvado por el portero celeste Javier Rojas, luego, fueron pocas las chances claras que el equipo alteño fabricó.

Era un partido clave para conocer al campeón del certamen; al final, el torneo sigue apreto, donde Bolívar se mantiene en la punta, pero con mucha tensión frente a Always Ready, con apenas un punto como margen.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, Bolívar tomó las riendas de manera rápida. Buscó los espacios para llegar a la portería de Carlos Lampe, tanto por izquierda y derecha.

A los 13 minutos, Marcos Riquelme pasó a Saavedra, quien en el mano a mano con Lampe no pudo definir; luego, un minuto después, Rodrigo Ramallo estuvo frente a Rojas, quien lo bajó, fue penal. Samuel Galindo remató a la izquierda, pero el golero adivinó el tiro y salvó su arco.

Luego de esta jugada, Bolívar corrigió sus errores y se fue con todo por el ataque, ya que Riquelme fue insistente en las jugadas de peligro. Lampe fue quien evitó que los celestes se llevaran la ventaja.

El primer tiempo cerró con las intervenciones de Rojas y Lampe, ambos porteros que se transformaron en protagonistas del partido.

En la segunda parte, Bolívar mantuvo la superioridad, pero Always Ready fue sorpresivo en algunas jugadas.

La asociación de Riquelme con Arce fue importante para llegar al arco millonario, pero la defensa alteña cortó su...