Bolívar aún no es Bolívar, pero sigue con chances

en El Diario el 10-03-21 06:00

Bolívar se quedó con las ,manos vacías en el primer duelo contra Montevideo Wanderers al caer por 1-0 en Uruguay. La Academia deberá asegurar el pase en La Paz para seguir en pie en la Copa Libertadores.

El único gol del partido fue convertido por el jugador Kevin Rolón en el minuto 55 tras un centro perfecto, la defensa del equipo boliviano reclamó posición adelantada pero el árbitro Cristian Garay (Chile) validó la jugada y la conquista fue registrada en planillas. El gol sorprendió a la visita que retornó a La Paz con las manos vacías.

Montevideo Wanderers llegó a la Copa Libertadores con la convicción de clasificar a la siguiente instancia, no menos cierto es que es un rival circunstancial, además el sorteo de las llaves se desarrolló sin todos los equipos clasificados a esta instancia del campeonato por lo que los celestes conocieron a sus rivales días después del sorteo.

El local llegó al encuentro después de sufrir una goleada de 2-8 contra Torque por el torneo local, en tanto que los celestes paceños jugaron este cotejo después de enfrentar partidos de preparación en Brasil y Bolivia, el campeonato de la División Profesional recién comenzó este martes por lo que no enfrentó encuentros oficiales por lo que no tuvo ritmo de competencia.

Bolívar mostró a jugadores sin ritmo de juego, con altibajos, que obligó a los futbolistas a apelar al pelotazo, por lo que el local comenzó a copar el medio campo. Para el equipo paceño en el encuentro de locales no habrá margen para el error si quieren revertir el resultado y así cumplir con la finalidad que se trazaron (clasificar a la tercera fase del torneo).

Los celestes perdieron a un jugador antes que se cumpla los 10 primeros min...