Bolívar gana, pero sigue sin convencer

en El Diario el 22-03-21 04:54

Bolívar vuelve a tropezar en sus propios problemas. La Academia ganó por 1-0 a Real Potosí, en un partido muy poco productivo por lo mostrado por el club celeste. Pese a la victoria, los comentarios siguen siendo negativos por parte de la hinchada académica.

Bolívar aún no convence, pese a que ganó este encuentro. Fue el debut como local en el torneo anual, en una noche fría, como el partido mismo.

Fue un lance muy trabajo, las ocasiones fueron varias en el equipo celeste, pero la ineficacia fue mucha. Leo Ramos anotó el único tanto, a los 38’, con lo que Bolívar sumó sus primeros tres puntos.

EL PARTIDO

De inicio, el partido fue pausado. Ambos planteles se estudiaron para llegar a los arcos contrarios, pero de poco en poco notaron que sería difícil. Bolívar se acercó más, pero aun así le faltó eficacia.

Entonces, Real Potosí tuvo lo suyo en el primer tiempo, cuando a los 12 minutos un mal despeje de Alex Granell provocó una oportunidad para Léiner Escalante, quien remató muy cerca del pórtico de Javier Rojas.

Bolívar, asustado por esta chance de los lilas, trató de ganar espacios con la posesión del balón. Erwin Saavedra condujo al equipo por la derecha junto a Diego Bejarano; mientras por la izquierda sólo lo hizo Roberto Carlos Fernández.

De esta manera, con altibajos en el juego, Bruno Miranda se perdió una chance, cuando tras un pase de Luis Gutiérrez definió mal. Antes un remate de Ramos pegó en el poste.

Empero, Real Potosí tuvo lo suyo, justamente anotó un gol legítimo, pero fue mal anulado. Tras un centro de Joel Fernández, Christian Bekamenga dio un zapatazo, venció al portero y anotó el gol....