Cuatro equipos siguen en carrera por el título del Apertura

en El Día el 27-12-20 11:50

El campeonato se pone al rojo vivo. Los de arriba no se sacaron ventaja: Bolívar empató con Always Ready (0-0), The Strongest perdió en su visita a Guabirá (3-2) y Royal Pari igualó de local contra Real Potosí (1-1). Con estos resultados, el primer lugar liderado por la academia paceña (46 pts), tiene tres puntos de diferencia con la cuarta posición que ocupan los ‘inmobiliarios’ (43 pts). Por otra parte, en la zona de premios a Copa Sudamericana, Blooming dejó en riego su presencia tras dejarse remontar con Aurora (3-2)  y bajar a la octava posición, a falta de dos jornadas para el final del torneo Apertura de la División Profesional. 

Dividieron honores. Bolívar no pudo sacar ventaja en la cima del campeonato, tras igualar 0-0 con Always Ready este domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El compromiso estuvo para cualquiera, pero fue el equipo alteño que tuvo la posibilidad más clara para quedarse con el marcador: a los 15 minutos Samuel Galindo ejecutó un tiro penal y el guardameta Javier Rojas pudo desviar el remate.

La polémica del partido llegó a los 72’. Nelson Cabrera le cometió una clara infracción dentro del área al celeste Marcos Riquelme, sin embargo, el árbitro Ivo Méndez dejó continuar la jugada ante la protesta de los a...