Always, el 'Tigre' y Bolívar buscan alzar el título del torneo Apertura en una jornada crucial

en El Día el 31-12-20 10:13

En busca de la gloria. Este jueves 31 de diciembre se conocerá al campeón del torneo Apertura y el resto de clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana. Tres equipos paceños son los candidatos al título, aunque el líder, Always Ready (48 pts), depende de sí mismo para consagrarse, pues solo bastará vencer en su visita a Nacional Potosí para alzar el trofeo de la División Profesional. Por detrás, The Strongest (47 pts) y Bolívar (46 pts) no pierden las esperanzas de sumar una estrella en su historial:  esperan conseguir un triunfo y que los 'alteños' tropiecen. Todos los partidos de la última fecha se disputarán desde las 15:00 horas.

Está en sus manos. En su segunda temporada como elenco profesional, los 'millonarios' están a un triunfo de proclamarse como campeones del Apertura, luego de un maratónico campeonato que se jugó en diciembre. Con altas y bajas, el equipo de la banda roja pudo colocarse entre los primeros puestos y esperar el momento de tomar la cima.

Este proceso tuvo a dos directores técnicos: Eduardo Villegas colocó la semilla y Omar Asad empujó al elenco hasta las puertas del título. El triunfo sobre Royal Pari por 2-1 le abrió el camino hacia la punta y dejó fuera de la carrera a uno de los aspirantes a la estrella del Apertura. 

El compromiso en el Víctor Agustín Ugarte no será nada fácil, pues Nacional Potosí también necesita las tres unidades para asegurar su cupo a la Sudamericana.

Con la misma necesidad. Blooming todavía no puede darse por satisfecho con l...