Wilster prende alarmas; Aurora, San Antonio y la “U” luchan por el título

en Los Tiempos el 09-04-24 01:34

La fase de grupos del Torneo Apertura 2024 de la DivPro está próxima a finalizar, pero el saldo para los clubes vallunos es la eliminación de Wilstermann, siempre favorito en las competencias, mientras que el protagonismo quedó en manos de Aurora, Universitario de Vinto y San Antonio, elencos que están entre los ocho mejores del país.

Alarmas en el Rojo

Wilstermann atraviesa otro momento negro en su camino por intentar salir de la crisis institucional y económica que vive desde hace unos años.

Su eliminación del Torneo Apertura no sólo lo deja en la zona del descenso indirecto, sino que lo tendrá un mes sin actividad deportiva, un hecho que, más allá de que el equipo perderá ritmo futbolístico, significa que el club no tendrá la posibilidad de contar con los ingresos económicos por las recaudaciones que tanto necesita.

La dirigencia del Aviador cada día recibe una nueva exigencia de pago, por deudas pasadas. Las últimas en conocerse fueron la del volante Leonel Justiniano y la del delantero Vladimir Castellón, sin contar con que el club debe encontrar la forma de pagar los compromisos adquiridos por los acuerdos a los que llegó por anteriores demandas anteriores y cubrir la planilla actual.

Para colmo de males, el Aviador sufrió otra sanción desde FIFA: no podrá habilitar jugadores nuevamente, esta vez por el caso Mathías Techera.

Para el director técnico de Wilstermann, Gastón Ramondino, éste es el momento de “analizar lo qué hemos hecho en el cuatrimestre que no fue como lo esperábamos. Nos pegó extremadamente duro la no clasificación en la Sudamericana. Ahora tenemos cuatro semanas por delante para trabajar muy duro, acondicionar al equipo de buena manera y replantearnos, pero estoy seguro de que en el todos contra todos vamos a ser protagonistas sin duda alguna”, apuntó el DT.

...