Rebrote, reinfección y sobrecontagio con Covid-19 amenazan a población

en El Diario el 18-09-20 01:43

A casi 10 meses desde la aparición del Covid-19, la enfermedad aún está en investigación para conocer su comportamiento y el tratamiento. Tras el ataque del coronavirus a la humanidad, un posible rebrote, reinfección y sobrecontagio es lo que genera preocupación a los profesionales en salud y las autoridades del país.

El epidemiólogo Miguel Ángel Valverde explicó que una reinfección es un tema clínico del paciente desde un punto de vista individual. Este caso se trata de una persona que contrajo el virus, recibió tratamiento y se recuperó, pero después de un tiempo volvió a infectarse.

“La reinfección es un tema clínico, es una persona que ya ha superado la enfermedad, ha recibido tratamiento, las pruebas han sido negativas y en un lapso de tiempo vuelve a presentar la enfermedad y vuelve a presentar positivo en la prueba PCR de Covid-19”, sostuvo el especialista.

En las últimas horas, según publicó Urgente.bo, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, reportó un caso de reinfección de coronavirus. Se trata de...