Identifican 6 factores que aumentan riesgo de rebrote de Covid-19

en Los Tiempos el 20-09-20 10:38

El relajamiento de las medidas de bioseguridad, las aglomeraciones, las campañas  políticas, la flexibilización de las restricciones de circulación, la reapertura de actividades económicas y sociales  son  factores que aumentan el riesgo de un rebrote de la pandemia de la Covid-19 en Cochabamba, según expertos del área.

El representante de la Sociedad Científica de la Sala Situacional, Marcelo Torrico,  indicó que si bien los hospitales ya cuentan con espacios  disponibles en sus áreas de Covid-19 urge poner en marcha un plan para evitar una posible segunda ola  de contagios en noviembre o diciembre.

“La gente ya no se está cuidando, con seguridad va a haber  un rebrote, lo que se tiene que hacer son pruebas en mercados,  en el transporte, en los restaurantes y en los centros  médicos que ya están atendiendo”, señaló.

Torrico dijo que es peligroso que la población descuide el uso de barbijo, la utilización del alcohol en gel, el distanciamiento social y el lavado de manos porque podría ocasionar un ascenso brusco de casos.

La propuesta surge cuando Cochabamba superó los  13 mil casos de coronaviru...