Cochabamba enfrenta la peor ola con personal reducido y agotado

en Los Tiempos el 06-06-21 06:06

La falta de personal de salud, oxígeno, medicinas y espacios para internar a pacientes con Covid-19 hacen que Cochabamba viva la peor ola de la pandemia.

Pese a los esfuerzos que hace el personal de salud, el aumento de casos es constante.

La carencia de insumos y atención oportuna ocasionó el deceso de al menos 12 médicos y trabajadores en salud del sistema público en la tercera ola.

En tanto, otras 17 personas del sector luchan desde los servicios de terapia intensiva e intermedia, de acuerdo a información proporcionada por el Colegio Médico.

“Han fallecido nueve colegas y hay por lo menos otros cuatro en terapia intensiva con un daño bastante fuerte en los pulmones. Pese al luto, estamos atendiendo a los pacientes. Los hospitales no abastecen, no hay terapia intensiva ni medicamentos. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos”, indicó el vicepresidente del Colegio Médico, Carlos Iriarte.

Mencionó que el incumplimiento de las medidas de bioseguridad y la flexibilización de las restricciones ocasionaron un acelerado contagio.

“El trabajo en este momento es complicado para los médicos, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancias. Las horas de trabajo aumentaron”, precisó.

Falta personal

...

seguir leyendo en Los Tiempos