Improvisan sala para pacientes críticos con Covid-19 en piscina de Villa Tunari

en Los Tiempos el 30-05-21 10:31

El colapso de hospitales, el insuficiente personal de salud y la escasez de oxígeno también golpean al trópico.

El rebrote de la pandemia  obligó a los trabajadores en salud y autoridades a  improvisar una sala con 10 camas de internación en la piscina olímpica de Villa Tunari.

En el lugar instalaron oxígeno y llevaron medicamentos para tratar a pacientes críticos  con Covid-19.

La infraestructura se convirtió en una especie de sala de “terapia intermedia”, pese a las carencias y limitaciones, según el administrador del hospital San Francisco de Asís, Eduardo García, quien también está a  cargo del centro de aislamiento.

El funcionario informó que la infraestructura fue adaptada para atender pacientes con coronavirus en 2020.

En entrevista con Los Tiempos, García habló sobre las limitaciones con las que  se atiende a los pacientes y la necesidad de acelerar la conclusión del hospital del tercer nivel para mejorar el sistema de salud en el trópico.

-¿En qué condiciones trabaja el personal?

El centro de aislamiento está colapsado en este momento,  las condiciones son precarias y el personal no es suficiente. En este momento tenemos tres médicos generales, tres licenciadas en enfermería y otros tres auxiliares para atender a 10 pacientes internados.

Lamentablemente varias personas llegaron en estado crítico, por lo que requieren atención casi las 24 horas, requerimos especialistas y más enfermeras.

-¿De dónde son referidos los pacientes?

Estamos atendiendo a pacientes captados por el ho...