Sugieren mantener medidas de bioseguridad para evitar brotes

en Los Tiempos el 24-05-22 06:58

Ante proyecciones de la llegada de una quinta ola de Covid-19 en próximas semanas, desde el Colegio Médico de Cochabamba recomendaron ayer a la población mantener vigentes las medidas de bioseguridad para protegerse de la pandemia, de las infecciones, neumonías y otras enfermedades de la época de invierno.

El presidente de la entidad colegiada, Carlos Iriarte, indicó ayer que se debe continuar utilizando el barbijo, cumpliendo con el distanciamiento social y el lavado de manos constante, no sólo para evitar contagios de coronavirus, sino también otras patologías invernales que se registran por el descenso de temperaturas.

“Es importante que todos estén vacunados. Si bien el esquema completo son dos dosis, hacerse colocar la tercera y cuarta es fundamental para incrementar el porcentaje de inmunidad”, remarcó.

Iriarte exhortó además a la gente a vacunarse contra la influenza para prevenir infecciones respiratorias agudas (IRA) ante el aumento de casos notificados de esta patología por el Sedes.

Puntualizó que las recomen...