Covid: indisciplina y baja cobertura de vacuna causan explosión de casos

en Los Tiempos el 21-12-22 06:54

Indisciplina, baja cobertura de vacunación, aglomeraciones por las fiestas de fin año y la circulación de la subvariante “perro del infierno” son las principales causas del incremento de contagios de Covid-19 en los departamentos donde se registra la mayor cantidad de casos, señalaron los epidemiólogos.

Bolivia encara la sexta ola de la pandemia del coronavirus y, en las últimas semanas, se registró el ascenso exponencial de casos, por lo que se proyecta que el pico de la ola sea en dos semanas. Santa Cruz encabeza la lista de contagios del país.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo,  atribuyó el aumento de casos en Santa Cruz por su crecimiento poblacional. Sin embargo, lamentó que la gente está actuando como si no pasará nada y ya no se cuida, “ya no usa barbijo, además, se olvida del distanciamiento social y del lavado de manos”.

En esta época se celebran promociones y otros eventos masivos en diferentes salones. En las oficinas también se organizan cenas y la gente se sa...