Covid: recomiendan bioseguridad y vacunación para frenar la sexta ola

en Los Tiempos el 06-12-22 08:15

Especialistas en epidemiología recomendaron a la población completar su esquema de vacunación contra el coronavirus y cumplir con las medidas de bioseguridad (principalmente usar barbijo) para evitar contagios durante la sexta ola del coronavirus, que fue anunciada oficialmente ayer por el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad precisó que, por cuatro semanas consecutivas, se reportó un aumento de los contagios de Covid-19. En los últimos siete días, los casos ascendieron en 203%, esto significa que se registraron  1.609.

“Con esta cuarta semana consecutiva de incremento de casos, recién hoy podemos anunciar el inicio de la sexta ola epidemiológica”, confirmó.

El experto en epidemiología Yercín Mamani dijo que los estudios sobre el comportamiento del coronavirus en Bolivia establecen el incremento de contagios en verano e invierno y proyectó el pico de casos positivos para fines de diciembre o enero de 2023. “La subvariante BQ ya será la dominante en enero del próximo año”, sostuvo.

Vacunación anticovid

...