Covid-19: Ancianos con invalidez en riesgo por incumplimiento de vacunación a domicilio

en Los Tiempos el 12-06-21 06:09

La falta de entrega de 500 ítems en salud para La Paz, comprometido por el Ministerio del área, derivó en el incumplimiento del compromiso de vacunación a domicilio de adultos mayores y otras personas con problemas incapacitantes, situación que se suma a la crisis del sistema sanitario en medio de la tercera ola que impacta en el país.

Este medio conoció denuncias de casos de adultos mayores que padecen enfermedades invalidantes que les impide trasladarse hasta los puntos de vacunación masiva, quienes hasta la fecha están con el riesgo constante de contagio del virus.

"Mi madre no puede caminar porque está mal de la cadera, fui al centro de salud de mi zona para saber si podrían vacunarla en mi casa y me dijeron que no se está yendo a domicilios", sostuvo Pedro a ANF que vive en la zona norte de La Paz.

Otra vecina, que no quiso identificarse, relató que consultó con la línea 168 como había informado el Sedes, porque su padre mayor de 70 años padece Párkinson y no puede caminar por su rigidez muscular; no obstante le respondieron que debe solicitar la vacunación en el centro de salud de su zona, donde no existe este servicio.

...

seguir leyendo en Los Tiempos