Buscan apurar la reactivación con planes de vacunación por sectores

en Los Tiempos el 19-07-21 02:57

Con el objetivo de promover la reactivación económica e inmunizar a un mayor porcentaje de la población, el Ministerio de Salud y los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) coordinan campañas para diferentes sectores.

Comerciantes, folkloristas, músicos, artesanos y choferes son algunos de los sectores sociales que, mediante convenios y coordinación, se beneficiaron con la inmunización contra la Covid-19 en campañas masivas de vacunación.

Desde la última semana de enero a la fecha, 2,5 millones de personas recibieron la primera dosis contra el virus y alrededor de 900 mil completaron el esquema de vacunación, según reporte del Ministerio de Salud y Deportes.

El ministro de esta cartera de Estado, Jeyson Auza, explicó que, si bien, al principio se priorizaron grupos vulnerables al contagio y sectores estratégicos que batallaban en primera fila contra el virus, como pacientes renales, oncológicos, personal de salud, policías, maestros, entre otros, hoy la vacunación ya no está circunscrita a rangos etarios ni sectores.

Desde el 1 de julio, el Presidente Luis Arce autorizó la vacunación para la población mayor de 18 años ante la ausencia de mayores de 30 años en los puntos masivos.

“Si adquirimos la vacuna, estamos evitando formas graves de la enfermedad. Eso nos permite pensar que si todos nos unimos en una lucha contra la pandemia, vamos a lograr vencerla sin encierro”, sostuvo Auza.

Convenios

Hace una semana, el sector gremial de El Alto solicitó un punto de vacunación, puesto que es uno de los más numerosos, pero que tiene dificultades para asistir a los puntos.

En este sentido, el Ministerio de Salud y la Federación Regional de Gremial...