Adjudican nuevo relleno sanitario pero sin ficha técnica ni ambiental

en Los Tiempos el 09-09-20 06:37

El consorcio GEES Tecnología Limpia y Asociados se adjudicó ayer por invitación directa el emplazamiento del nuevo vertedero para el cierre de K’ara K’ara, pero aún no cuenta con la ficha técnica ni ambiental. Sin embargo, prevé concretarlo en 48 meses por un contrato de 294 millones de bolivianos por 20 años. 

La asociación proyecta procesar 580 toneladas de basura por día y está conformada por las empresas GEES de Santa Cruz, y Dr. Gómez y Ávila, ambas de Cochabamba.

El representante de la empresa Clover Paz Quiroga y el alcalde José María Leyes evitaron ayer dar detalles del lugar donde se pretende emplazar el nuevo botadero y coincidieron en que ese dato se mantendrá en reserva para evitar conflictos con vecinos mientras se realizan los trámites ambientales.

“Tenemos que sacar la licencia ambiental y no queremos ninguna dificultad, porque tenemos que hacer las consultas. Hemos reservado el lugar”, indicó Paz.

El empresario indicó que la obra se ejecutará en 48 meses y reconoció que se involucró en la política como constituyente de Podemos, sigla del expresidente Jorge Quiroga.

Mencionó que los socios tienen “experiencia” en el manejo de rellenos sanitarios en el oriente del país.

seguir leyendo en Los Tiempos