K’ara K’ara da tregua y presiona para avalar contrato del relleno

en Los Tiempos el 11-09-20 12:25

Tras cuatro días de bloqueos, los vecinos de la zona de K’ara K’ara dieron una tregua de ocho días para que ingresen los residuos sólidos al botadero y presionan para que el Concejo Municipal apruebe el contrato con el consorcio GEES Tecnología Limpia y Asociados. 

GEES se adjudicó por invitación directa el emplazamiento del nuevo vertedero por los próximos 20 años sin que su socia principal cumpla con los años de experiencia. 

Además, exigen que la Gobernación de Cochabamba agilice la entrega de la licencia ambiental categoría II dentro del período de 30 días. En tanto, conminaron al Concejo Municipal a revisar y aprobar el contrato la próxima semana. 

“Se ha trabajado el cronograma de trabajo en función a las preocupaciones de los vecinos de K’ara K’ara. Las cuatro instituciones: la Gobernación, Alcaldía, Concejo y el Defensor del Pueblo, hemos suscrito el cronograma de trabajo que permite un cuarto intermedio hasta el viernes 18, donde se va a revisar el avance de este cronograma. Los vecinos dicen que, si no se cumple este cronograma, se volverá al bloqueo”, dijo Leyes. 

Asimismo, el representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, quien por la mañana pidió la intervención del Ministerio Público en el bloqueo por ser una medida de presió...