Alcaldía adjudica nuevo botadero por 20 años al consorcio GEES

en Los Tiempos el 08-09-20 12:59

La Alcaldía adjudicó en medio de observaciones el nuevo botadero al consorcio GEES Tecnología Limpia y Asociados representado por Clover Delmar Paz Quiroga, exconstituyente por Podemos sigla del expresidente y actual candidato Jorge “Tuto” Quiroga, según los antecedentes de archivos periodísticos. El grupo prevé invertir Bs 294 millones en nuevo vertedero.

Los Tiempos consultó hoy en la presentación de la adjudicación al representante su relación pasada con Podemos y la actual con el candidato, pero Clover Paz eludió la consulta argumentando que tenía que reunirse con el alcalde José María Leyes.

La adjudicación se hizo en base al Decreto Ejecutivo No. 076/2020, de 20 de marzo de 2020 y luego de la aprobación del informe de la comisión calificadora de la contratación directa No. 03/2020 de 3 septiembre para la concesión administrativa de “Servicio de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos”.

Los Tiempos se comunicó con uno de los portavoces de la empresa, Pedro Marcelo Cruz, quien informó que su empresa GEES S.A., junto al Consorcio GEES Energía Limpia y Asociados, se acaba de adjudicar el manejo...