Contrato con Colina será obstáculo para adjudicación de nueva empresa

en Los Tiempos el 23-09-20 07:16

El contrato vigente que tiene la Alcaldía de Cochabamba con la empresa Colina S.R.L., hasta 2024, para el tratamiento y disposición final de los residuos del municipio, será un impedimento para avanzar con el proceso de adjudicación que pretende hacer el alcalde José María Leyes en la recta final de su gestión, con la empresa GEES Energía Limpia Asociados, según un informe técnico del Concejo.

El convenio firmado en 2014 entre la Compañía de Limpieza e Ingeniería Ambiental (Colina S.R.L.) y el municipio de Cochabamba, durante la gestión del entonces alcalde Edwin Castellanos, señala que “el concesionario desarrollará actividades de forma satisfactoria en el plazo de 10 años que serán computables a partir de la ronde de inicio”, que fue firmada el 22 de agosto de 2014.

Los ítems detallados en ese contrato, según la documentación a la cual accedió este medio, señalan que, por el “tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario” de K’ara K’ara, el municipio debía pagar 105 bolivianos por tonelada de basura. Además, por el cierre técnico y ma...