Devuelven el contrato del botadero por falta de experiencia de GEES

en Los Tiempos el 24-10-20 10:50

El Concejo Municipal determinó devolver al Ejecutivo el contrato con el consorcio GEES Tecnología Limpia y Asociados “por varias observaciones”, pero sobre todo porque la empresa no acreditó la experiencia específica en el manejo de relleno sanitario que exige las especificaciones técnicas, informó el concejal Joel Flores.

La comisión primera del Concejo advirtió que la firma de este contrato de esta adjudicación, en las condiciones en la que se encuentra, podría recaer en la consumación de tres posibles delitos: incumplimiento de las normas básicas del sistema de administración, daño económico al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

“Son varios aspectos que se ha observado. La más resaltante, el tema de la experiencia. En los términos de referencia se pide mínimamente 10 años de experiencia específica, y esta empresa (GEES) no acredita, no certifica aquello”, dijo Flores.

Añadió: “No nos explican en qué queda la parte contractual con la empresa privada que está trabajando en K’ara K’ara (Colina) y con esta otra empresa habría dualidad en contrataciones por el mismo servicio, lo que podría generar un daño económico. Luego, es un consorcio nuevo y, por supuesto, no tienen exper...