Concejo revisará 10 puntos antes de aprobar contrato para relleno

en Los Tiempos el 12-09-20 04:30

El Concejo Municipal de Cochabamba revisará al menos 10 puntos del proceso de adjudicación del nuevo relleno sanitario que firmó el alcalde José María Leyes, en la recta final de su gestión, con el consorcio GEES por invitación directa y sin que su socia principal cumpla con los años de experiencia.

Asimismo, el Legislativo pidió informes sobre el contrato entre la Alcaldía y la empresa Colina, que actualmente tiene la concesión del botadero de K’ara K’ara para el tratamiento y disposición final de los residuos, además del cierre técnico del botadero.

El concejal Edwin Jiménez señaló que lo primero que se debe verificar es si se han cumplido con las normas básica de contratación de bienes (Decreto Supremo 181) y si se hizo una socialización o consulta previa en el sector donde se implementará el proyecto para la solicitud de la licencia ambiental.

“Vamos a verificar si se ha cumplido con la verificación de la experiencia específica, si la empresa cumple con los profesionales idóneos, si tiene la solvencia económica, qué tipo de obras similares ha ejecutado dentro y fuera del país”, dijo Jiménez.

Otro detalle que se debe revisar, señaló la concejala Rocío Molina, es el contrato con...