Advierten que contrato de relleno no tiene validez por falta de aval

en Los Tiempos el 10-09-20 03:35

El vicepresidente del Concejo Municipal, Joel Flores, advirtió que el contrato de adjudicación del nuevo relleno sanitario que firmaron el alcalde, José María Leyes, y el representante de GEES, Clover Paz, no tiene validez por falta del aval del Legislativo.

Asimismo, explicó que, hasta ayer, el Ejecutivo municipal no hizo conocer al Concejo los detalles del proceso.

“Existe todo un procedimiento para hacer la concesión de la basura. Se tienen que cumplir plazos y un orden. Uno de los procedimientos es que el contrato debe ser remitido al Concejo para su aprobación y posterior suscripción por la MAE y el concesionario; de lo contrario, sus actos no tendrían factor legal y quedarían nulos”, dijo.

Añadió: “Tal vez él (Leyes) lo está haciendo de manera unilateral, buscando alguna norma que lo ampara, lo cual nos quitaría responsabilidad, pero también tiene que hacer conocer a este Concejo”.

El alcalde Leyes informó sobre la adjudicación en una conferencia de prensa: “Tengo grandes noticias para Cochabamba. Tras más de 20 años de problemas en K’ara K’ara, anunciamos la adjudicación de un nuevo relleno sanitario y de industrialización de la basura. Hoy le ponemos fin al problema de la basura en la ciudad. Misión cumplida, Cochabamba”.

...