Clover Delmar Paz: “Trabajamos dos semanas para presentar el proyecto”

en Los Tiempos el 17-09-20 07:37

El representante del consorcio GEES Energía Limpia y Asociados, Clover Delmar Paz Quiroga, señaló que su empresa fue la última en ser considerada por la Alcaldía de Cochabamba para el proceso de adjudicación del nuevo relleno sanitario para el municipio.

Además, reconoció que la empresa GEES, su socia principal, no tiene más de 10 años de experiencia, como exige las especificaciones técnicas y condiciones generales del proceso de adjudicación, pero que uno de los asociados sí cumple con lo requerido.

- ¿Quiénes conforman la empresa GEES?

- Somos empresarios bolivianos, entre los cuales también hay cochabambinos y un socio europeo, Vertedero Cero. Nos organizamos en esta empresa pensando en resolver el problema de la basura, pero no para hacerlo de una manera tradicional, sino empezamos a buscar tecnología en todo el mundo, ahí conocimos a Vertedero Cero.

- ¿Cuántos años de experiencia tienen?

- GEES Energía Limpia y Asociados es una Asociación Accidental. Uno de los socios tiene más de 14 años en rellenos sanitarios y hay otra empresa europea que tiene 15 años de experiencia.

- ¿Cuáles son esas empresas?

- La e...