La ciudad otra vez con basura y K’ara K’ara presiona para adjudicar botadero

en Los Tiempos el 08-09-20 05:14

La ciudad está nuevamente sumida en la basura, esta vez en su mes aniversario. Resulta que ahora otro bando, distinto a los autoconvocados, pide el cierre definitivo del botadero de K’ara K’ara y presiona para que el Alcalde firme un nuevo contrato por 20 años para el manejo de residuos, pero sin licitación ni proyecto.

Ante esta situación, desde el municipio anunciaron que tiene el propósito de realizar la contratación de una empresa que se encargue de los residuos para poner fin a los conflictos con K’ara K’ara.

El comité de bloqueos decidió cerrar el botadero y resolvió que levantará la medida sólo cuando la Alcaldía muestre el contrato de adjudicación del nuevo relleno sanitario.

“El Alcalde, antes de que ocupe la silla edil, se ha comprometido en dar una solución definitiva al tema de K’ara K’ara, pero ya se cumplió su gestión, ahora está prorrogado y vemos que su propuesta quedó en la nada, por eso la gente no confía”, dijo el representante del comité, David Taquichiri.

Otro dirigente de K’ara K’ara, Evaristo Quispe, indicó que “el bloqueo es indefinido”, porque la Alcaldía incumplió sólo el 30 por ciento de los convenios que se firmaron en la presente gestión.

“Nosotr...