Alcaldía desconoce la propuesta de empresa sueca para la basura

en Los Tiempos el 05-09-20 08:37

La Alcaldía de Cochabamba asegura desconocer la propuesta de la empresa Energy Saving Solutions Scandinavia, de Suecia, para la instalación de una planta industrializadora de residuos sólidos casi gratis en un terreno de 10 hectáreas, en comodato por 30 años, pese a la exposición de la propuesta el 6 de enero.

El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Guillermo Zambrana, señaló que no conocían la propuesta de la empresa sueca y que probablemente por esa razón la Dirección de Contrataciones no hizo la invitación respectiva.

“No sé dónde habrá estado esa nota. La verdad, no la he visto en la oficina, de todas maneras, se ha hecho las invitaciones a las empresas que se tenía el conocimiento que podían participar, incluso a la empresa Colina (que actualmente administra el botadero de K’ara K’ara). Mientras más opciones tenemos, es mejor para nosotros”, dijo Zambrana.

Sin embargo, fuentes cercanas al municipio aseguran que hasta el Ejecutivo llegaron al menos cuatro propuestas con similares características y que la oferta de comodato por 30 años puede ser viable porque la inversión será mínima para la Alcaldía y el beneficio podría ser mayor.

seguir leyendo en Los Tiempos