De enero a mayo, Diputados sesionaron en 17 ocasiones

en Los Tiempos el 20-05-21 05:32

Nuevamente, el trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional es cuestionado. De acuerdo con la agenda legislativa de la Cámara de Diputados, desde el 7 enero hasta este 19 de mayo de 2021, el pleno de la Cámara Baja sesionó sólo en 17 oportunidades. Un desempeño que es cuestionado por los propios legisladores, aunque otros prefieren no emitir comentarios.

De acuerdo con la evaluación realizada, los diputados asistieron al pleno entre tres y cuatro oportunidades para considerar diferentes proyectos de ley, algunas de importancia.

Según el Reglamento de Debates de la Cámara de Diputados, las sesiones ordinarias se llevan adelante de lunes a viernes, las que pueden ser plenarias, de comisiones y de comités.

Desde el 7 de enero, cuando se realizó la 29ª sesión ordinaria, hasta la última, la 121ª sesión, según la agenda legislativa, 71 fueron de comisiones.

“En realidad, lastimosamente, el Parlamento está sometido al Poder Ejecutivo. Si ellos deciden o tienen una línea política, el Legislativo, por su línea masista, n...