Arce llega al aniversario de Bolivia con el Legislativo empantanado a causa de las pugnas en el MAS

en Los Tiempos el 07-08-23 08:37

Con el empantanamiento de la Asamblea Legislativa a causa de las pugnas en el Movimiento Al Socialismo (MAS), las elecciones judiciales truncadas y una agenda paralizada, así llega el Gobierno al aniversario 198 de la Independencia de Bolivia. A esto se suma los escándalos de corrupción y narcotráfico.

"Afectó mucho a nuestro Gobierno, no solo al Ejecutivo, sino también afectó al país. Se han truncado proyectos de ley que son para el desarrollo del país, hasta el momento no quieren aprobar proyectos de ley y los mismos diputados del MAS están detrás de todo eso. Nosotros siempre llamamos a la unidad del Movimiento Al Socialismo", afirmó el jefe de bancada del MAS, Andrés Flores a la ANF.

Este domingo el país cumple 198 años de Independencia y tres años de gestión del gobierno de Luis Arce. Los actos protocolares se llevan a cabo en la ciudad de Sucre, al igual que la sesión de honor de la Asamblea Legislativa. Mientras que el lunes se realizará la parada militar en Tarija.

En ese contexto, su colega de Comunidad Ciudadana (CC) Enrique Urquidi, coincidió con el oficialista y aseguró que estos conflictos se han reflejado en el trabajo del legislativo, donde quedaron estancados diversos proyectos de ley. Consideró que esa situación es porque el modelo económico y político del MAS está en declive.

"El agotamiento y la fractura interna del MAS ha repercutido directamente en la gestión, el MAS no es un proyecto político donde se debatan ideas. Esa fractura interna se ve reflejada en la Asamblea Legislativa donde los miembros del MAS se interpelan y carean diariamente, olvidando que hay una agenda ciudadana que es más importante que una de política de pugna y poder", indicó.

La Cámara de Diputados está dirigida por un parlamentario del bloque arcista, Jerges Mercado, que en reiteradas ocasiones cuestionó que los radicales hayan truncado el tratamiento de diversos proyectos de ley.

La última sesión de esa instancia legislativa fue el 6 de julio, en esa oportunidad debían aprobar dos créditos internacionales y no logró la mayoría suficiente. Luego del...