Pese a amenazas, ocho senadores del MAS apoyan la ley del censo

en Los Tiempos el 30-11-22 06:26

Ocho senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) viabilizaron la aprobación y sanción respectiva de la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financieros y Electoral, más conocida como la ley del censo, pese a las advertencias y acusaciones de traición por parte del ala radical del oficialismo que responde a Evo Morales.

El expresidente, incluso,  aseguró el surgimiento de una nueva bancada, los “renovadores”, que apoya al presidente Luis Arce.

Una vez sancionada, la ley del censo fue remitida al Ejecutivo para su promulgación.

Con dispensación de trámite y voto de urgencia, en una sesión de algo más de seis horas, el pleno de la Cámara de Senadores dio luz verde a la normativa que permitirá pacificar el país y levantar el paro de Santa Cruz (actualmente en cuarto intermedio) después de 36 días.

Tras una serie de intervenciones de asambleístas del oficialismo y de la oposición, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, inició la votación en su estación en detalle del proyecto de ley.

“No habiendo más observaciones, los senadores y senadoras, que estén de acuerdo con la aprobación del artículo único en su estación en detalle, sírvanse a levantar la mano: son 21 votos en favor de la aprobación en detalle del proyecto de Ley del Censo”, señaló Rodríguez, tras el conteo de votos.

Dijo: “Habiéndose aprobado en sus dos estaciones, en grande y en detalle, siendo la Cámara de Senadores Cámara revisora, queda sancionada, remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales de promulgación”, afirmó Rodríguez.

Renovadores

seguir leyendo en Los Tiempos